23.2.06

El que diuen a Anglaterra i Argentina ( The Guardian i Diario Olé )


CHAMPIONS LEAGUE: CHELSEA 1 - BARCELONA 2
Lo tiene en el Horno

Messi se bancó el juego brusco del equipo inglés, provocó la roja de Del Horno y fue cocinando el triunfo a fuego lento. Ronaldinho apareció y le puso el condimento.

Stamford Bridge le hizo honor a su descendencia y volvió a ser el escenario de una batalla memorable. Como pasó hace casi 940 años, cuando esa pequeña villa llamada Stamford Bridge fue testigo del combate que mantuvo al rey Harold Godwinson II en el trono frente a una invasión vikinga. El sorteo quiso que en octavos de la Champions se enfrentaran dos potencias mundiales, quizá las más fuertes, pero que se ganaron ese reconocimiento con distintas armas. Una guerra de estilos sometida a un juicio de 180 minutos. Está claro, de acá no saldrá ninguna verdad absoluta, pero seguro que cuando este duelo se acabe algunos estarán más contentos que otros.

Acá no hay armas secretas. José Mourinho quiso presentar batalla en un ambiente poco cálido para el Barcelona, que en la última práctica antes del choque de ida se encontró con un terreno sometido a nueve horas de riego, con arena por todos lados menos en las áreas, donde descansaba una lona que recomendaba "no utilizar". Y ese tejido pareció verse durante buen parte del primer tiempo. Porque sólo la astucia y el descaro de Lionel Messi fue capaz de franquear ese laboratorio que el técnico portugués trasladó al campo. En un claro planteo de duelos individuales, el Pulga demostró, una vez más, que no le pesan los compromisos chivos. Porque este choque puede asemejarse tranquilamente a cualquiera de una ronda decisiva en el Mundial, y el chiquitín de 18 años estuvo a la altura. Para jugar sin temores y para recibir sin quejarse. Messi hizo lo que quiso con Del Horno y Del Horno hizo lo que pudo con Messi. Si Mourinho había dicho que no sabía mucho de Leo, ahora podrá reconocerlo con sólo mirarle las piernas, tatuadas por las murras del lateral español. Primero, el ex Bilbao le fue con una plancha que rompió la calza del argentino y, no conforme con esto, enseguida lo atendió sin intención alguna... de buscar el balón. Ah, antes el Pulga le había robado la pelota a Robben, quien se quedó construyendo castillitos de arena cuando Leo le tiró un autopase divino. Fue roja para Del Horno, tumulto masivo y un partido que parecía encarrilarse hacia el lado culé.

Mourinho no tardó nada en mover las piezas y rearmó la línea de cuatro (Geremi por Cole), un indicio de que el 0-0 cada vez le sentaba mejor. No cambió mucho al inicio del segundo tiempo y los cuidados eran tales que dos equipos que tienen, según la FIFA, a los tres mejores jugadores del planeta (Ronaldinho, Lampard y Eto''o) sólo empezaron a lastimarse con goles en contra de pelota parada. Hasta ahí, sólo Messi se salía del libreto (metió una delicia en el travesaño), haciendo el trabajo sucio y esperando el despertar de los otros cracks. Y fue Ronaldinho quien empezó a recordar sus días de fútbol-playa y cambió todo en 20 minutos de propaganda: dejó mano a mano a Messi (lo cruzó Carvalho), armó la contra para el 2-1 de Eto''o y regaló cositas de su repertorio. El Barsa fue el Barsa cuando Ronaldinho fue Ronaldinho. Y hasta podría haber aumentado si el árbitro hubiera dado un claro penal de Terry sobre el Pulga. "Si jugamos por abajo tenemos muchas chances de pasar", destacó Leo.

La batalla continúa...
www.ole.com.ar
Eto'o leaves 10-man Chelsea reeling
Chelsea are on the verge of extinction in the competition, having not only been beaten but also conceding two away goals, with Samuel Eto'o winning the game by heading home Rafael Marquez's cross in the 79th minute.
The greatest damage of all, however, had been done by Asier del Horno, who was sent off for a crass challenge on Lionel Messi in the first-half. A bold Chelsea went on to take the lead through a Thiago Motta own goal before John Terry inadvertently sent the ball into his own net, but it was the sins of a Spanish left-back that changed the match and, probably, his club's season.
________________________________________



www.guardian.co.uk

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

comentari, u u u una miqueta tipu corazon de leon.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas