24.5.07

Samu, al despacho del dire...!!

Aquest és l'article d'avui del Santi Nolla ( Mundo Deportivo ). El comentem ?
Jo personalment, estic fart de que es discuteixin via premsa. Q li posin nom als " imbeciles, utilleros,.." etc.

ARTICLE:
Querido Samuel


Ayer tuviste un mal día, todo el mundo lo tiene a veces. Samu, crack, que te queremos, porque nos gusta cómo juegas al fútbol aunque no nos guste prácticamente nada de lo que digas. Samuel, no te ofusques, no dejes que te llenen la cabeza de pájaros. Dices que no lees la prensa y que cada día alguien te llama para contarte lo que se escribe. Pues lee, Samu, lee. Es bueno. Y formativo y, al final acabas formándote una opinión tú solo, no a través de alguien. Tú, siempre tan sincero, no puedes hablar por boca de otro. Eso no es riguroso, ni serio. Lee, Samu, lee, que es bueno.

Ayer tuviste un mal día. Pediste comparecer ante la prensa en el Camp Nou para explicar y puntualizar unas declaraciones que hiciste en el diario Marca, en las que volvías a calentar un vestuario que no vive el tono de crispación con el que tú te expresas. Otra vez en Madrid, Samu. Tienes la especialidad de hacer declaraciones tan exclusivas como polémicas en una radio o un diario de Madrid. Tampoco es, Samuel. Ya entendemos que tú dijiste que tus prioridades eran Camerún, el Mallorca y en tercer lugar el Barça. Por este orden. Pero parece que en lo que toca a declaraciones tu único universo es Madrid. La verdad, tampoco te trataron tan bien cuando dijiste aquello, que no debe repetirse porque según tú “no se puede escupir en la mano que te da de comer” en la celebración del título. O cuando fichaste por el Barça.

Ayer tuviste un mal día. Todos lo tenemos alguna vez. Y en la rueda de prensa asumiste las declaraciones como propias sin dudar un instante. Hay gente que piensa que cuando viste las manifestaciones en papel decidiste hacer una rueda de prensa para parar el golpe entre los barcelonistas. Y te saliste de madre. Para no ser acusado –volver a ser acusado– de desestabilizar el vestuario decidiste disparar a lo que pasaba por allí. A lo que te dicen que dispares. Porque tú, según dices, y te creemos, no lees. Esos inquietos demonios que tienes dentro y que sigues sin poder controlar –porque fueron ellos, seguro, quienes hablaron por tu boca– aludieron a persecuciones, a mentiras, a cazas de brujas, a una confabulación en tu contra... Tranquilo, no pasa nada. Si una chiquillada como la de ayer sirve para que el sábado le metas cuatro goles al Getafe y el Barça recupere el liderato, adelante, vuelve a hacerlo cuando quieras. Todos sabemos que eres un excepcional jugador, que aportas gol, garra y entrega, eso nadie podrá negártelo jamás. Si es así como te motivas, si ese es el comportamiento que necesitas para incentivarte en el campo, sigue así.

Ayer tuviste un mal día, pero nunca te juzgaremos por tus desvaríos con los micrófonos sino por tu rendimiento en el campo. Puede dar la impresión de que estás buscando excusas para marcharte o que necesitas dejar algún culpable por si no acabas finalmente en el Barça. Si no es así, no se entiende. Nadie en ese vestuario hace las declaraciones que haces tú. Nadie en ese vestuario vive ofuscado, se calienta tanto y aparece en los medios con declaraciones polémicas tan a menudo como tú.

Un conductor en una ocasión puso la radio y oyó que informaban que había un vehículo que circulaba por la autopista en contra dirección.

– ¡Uno no, todos van contra dirección!

El hombre era quien conducía al revés, estaba equivocado, pero creía que todos los demás eran los errados. Que no vaya a pasar lo mismo, Samu. Mira, tú eres un excelente jugador, uno de los mejores goleadores del mundo y muchos disfrutamos con tu fútbol y con tu compromiso cuando sales a darlo todo. Pero un grupo necesita algo más que entrega en un campo.

La gente que está en el vestuario necesita saber que todos los que están ahí son leales, fieles. Que lo que ahí sucede, nace y muere ahí. Esa es una regla básica en un vestuario. No puede romperse con nadie. Ni con el utillero, ni con el presidente. Tú has sido mimado por la prensa, los aficionados, los técnicos, los compañeros (hasta abrazado) y por el presidente del club. Deberías ser muy feliz y, en cambio, tienes esos calentones fuera de lugar en Vilafranca o en Madrid, que te pierden.

Ahora al socio y al aficionado, los que tejen el cuerpo y el alma azulgrana, sólo una cosa les importa, Samuel: la Liga. Lo demás son fuegos de artificio, batallas navales en un fregadero. Un tercer título consecutivo sería un buen saldo para una temporada en la que la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundialito de Clubs y la Copa del Rey se han dejado escapar, seguro que no hace falta que nadie te lo recuerde. Los jugadores sabéis perfectamente que se os perdona casi todo porque sois un ejemplo para mucha gente y, especialmente, para los niños. Eso también deberías tenerlo presente.

Ayer tuviste un mal día, y elegiste mal el destino de tu rabia. Nadie te persigue, Samuel. Al contrario, siempre hemos alabado tus proezas en el campo y te animamos a que continúes sumando goles, cuantos más, mejor, para el club que te paga. Para que los marques tú y Ronaldinho y Messi y todos los demás. Sois buenos, muy buenos, y ya es hora de demostrarlo con hechos, no con palabras. Samu, todos tenemos un mal día. Y no pasa nada. Te queremos. Nunca te hemos insultado, aunque tú eres capaz de llamar “imbéciles” a los periodistas que no te gustan, sin que el club diga nada al respecto. Y algo más grave, por favor deja de llamar “cariño” a las periodistas, porque ese es un signo machista impresentable. Seguramente lo debes hacer para compensar lo de “imbéciles”, pero ellas no tienen la culpa. Más respeto.

Mira, nosotros seguiremos explicando lo que pasa, seguiremos teniendo mirada propia y opinando libremente. Y seguiremos aplaudiendo tus goles y tu esfuerzo y cuestionando, criticando, tus salidas de tono, tus insultos y todo aquello que desestabilice al club. Llevamos muchos años así, más de cien.

Samu, no te equivoques, que el adversario es blanco, ¿no?

Santi Nolla.


mb " il manco"


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nolla es siempre la version suave. pero tiene sus dobermans detras: cubero, poqui...
ay samu no veas fantasmas que nosotros te queremos... y una me!!
desde que laporta se apunto su fichaje han ido a por el.
que despues es un bocas y la caga una vez si y otra tambien...
intereses detras de esto, pues ni idea: boicot nuñista-sandrista contra l'elefant? pataleta por no tener la conexion con la directiva del diario rival? no se...
cuando hace años se hablaba de kubalistas y suaristas seguro que era un juego de niños comparado con esto.
ayer no pude ver el arús, fijo que fue interesante: alguien lo vio?
hoy no me lo pierdo! cariño!

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pesaditos ocn lo de nuñistas
dentro d epoco tendreis los de Casaus y Gaspararistas.
Yo soy de Trayter....trayterista
eso si que mola

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

liv...orno

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que los cules estan tranquilos pese a ir segundos a cuatro jornadas del final. A la gente se la suda un poco ya el fin de liga...
Había mucha mas tensión e ilusión con el Dream Team, cuando venian de abajo y podían joderle la liga al Madrid. Este año, si ganan, ya estaba ganada en enero y si pierden, el Madrid nos ha jodido. Esto solo puede ir mal.
Tomar ejemplo de la Real. En enero estaba en 2ª y ahora se puede salvar y solo dependen de ellos. Los tios son unos paquetes y estan llenos de ilusión. Campo lleno y todo son elogios a la lucha y el sacrificio de los jugadores Envidia, ¿no?

Por último, yo tambien soy Trayterista. Su mujer me dio clase en la guardería y eso marca (y As).

6:54 p. m.  
Blogger El Tertolio said...

DIA GRANDE PARA EL TERTOLIO

REGRESÓ EDU

LA COFRADIA DEL VASCO ARDIENDO ESTA DE ENHORABUENA

MB

9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas