1.8.07

Xavier Bosch,Marc Bertran i Yaya Touré


Jo sóc dels que m' ha agradat Touré, ja ho havia comentat, precisament pq no arrisca gens, que és precisament el que no m' ha agradat mai de Marquez ( aquestes passades de Schuster ) .


És cert, que és molt d´hora per encumbrar Touré però pinta bé. És clar que si el comparem amb Vieira ens frustrarem pq el francès tenia molta més llibertat per anar endavant, tant a l´Arsenal com amb França. Aquí s´ha de quedar a guardar la roba....


En fi, llegim Xavier Bosch que mai està de més...


Contra del Mundoportifo



Yaya ay, ay, ay…
Xavier Bosch - 01/08/2007

Tan sólo le hemos visto jugar 100 minutos y leo cosas de él que parece que hayamos fichado a Beckenbauer y que haya dado dos recitales de fútbol de lo nunca visto. Y no es el caso. Por ahora le hemos visto las tobilleras blancas de Neeskens y un cuerpazo como el de Rikjaard, y poco más. Tantos elogios llegan, supongo, por una recuperación con "tackle" por el suelo como los de Johan II que tanto gustaban en el Camp Nou y un solo pase en profundidad al espacio libre. Eso sí, el marfileño no pierde ni un balón. Dando pases a cinco metros tampoco Motta fallaba ni uno. También se parece en algo a Popescu que era el rey dejando el balón al pie, "repartiendo pizzas a domicilio" como escribió en su día Enric Bañeres. Pero, ¿qué diremos cuando Touré Yaya ose hacer un envío arriesgado, al primer toque, más allá de los diez pasos si ahora ya estamos agotando los elogios ante dos rivales escoceses de poca monta?
Puede que Touré sea la revelación de la temporada -ojalá- y el fichaje que el Barça necesitaba desde la marcha de Davids, pero hacer cualquier juicio ahora es altamente precipitado. Así pues, mis primeras impresiones tampoco son validas si digo que me ha parecido un jugador lento, con una reacción de salida muy poco explosiva para jugar de medio centro defensivo y que, al llegar un pelín tarde, hace faltas muy duras (de esas que en la Liga española, y llevando la camiseta del Barça, son carne de amonestación). Me encantaría llegar al mes de octubre y tener que rectificar esta intuición precipitada y decir que Touré ha sido un acierto de Txiki Begiristain. Tiene tres meses para demostrar todo su fútbol este rocoso centrocampista que, con 24 años, ya ha pasado por el Beveren, el Metalurg de Donetz, el Olimpyacos y el Mónaco. En Bélgica, Ucrania, Grecia y Francia no ha sido la gran estrella de la Liga, esperemos que lo sea en la Liga de las estrellas.
Por ahora, el ciclo de la ilusión es el mismo de cada verano. El Barça paga mucho dineropor un jugador, en la presentación de Gnégnéri Touré Yaya nos cuentan que es como Vieira pero todavía más estelar. Le vemos jugar dos ratitos en pachangas a la hora de la siesta y le encumbramos con dos portadas y con elogios desmesurados sin recordar que, como bien decía José María García, "el halago debilita". Cojamos la hemeroteca. Leamos lo que se decía, hace justo un año, de Eidur Gudjohnsen. Era, casi, el Pelé blanco. Una combinación entre Larsson y Eto'o pero con más profundidad por las bandas. Ahora, un año después, con el jugador con la moral por los suelos y con los barcelonistas conscientes de que pagamos demasiado por otro fichaje fallido, se le busca equipo y se le quiere pagar el billete de vuelta a la Gran Bretaña. Ojo con las entronizaciones antes de tiempo, que desquician a muchos jugadores normales que en Youtube parecían fueras de serie


Ai Popescu, com m' agraeve....si és que a mi, m´agradava en Rochemback i tot....



mb


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento discrepar... a mí los jugadores tipo Touré (es decir, Bakero con 30 cm más... de altura... pelo rapado y negro) no me gustan.

No me gusta la gente que mueve el balón para no perderlo, hacia atrás, hacia los lados, a un metro mejor que a seis...

Me gustan los centrocampistas a los que les gusta jugar a futbol, que no se conforman con ver huecos... sino que los crean, que hacen que sus compañeros se muevan confiados hacia arriba.

Me gusta Schuster (jugador). Lo siento mb...

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para eso ya están los otros 2 centrocampistas.

O sea que te gusta Iniesta? hmmm o te gusta más Guti ?

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si esto fuese el PC FUTBOL, Guti estaría a la altura de los más grandes de la historia (Zidane, don Alfredo, Benkembahuer...).

Como es la vida real, la (falta) de fortaleza mental le merma muchísimo. Si no, estaríamos ante un mito de la historia del futbol.

Dudo que Touré, ni el el PC FUTBOL ni en la vida real pueda dar tanto.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

On vera Javi....

Aunque en el PcFutbol estoy seguro que muchos de nosotros hemos hecho campeón de Europa a equipos como la Cultural Leonesa u otros....

Hablando de PCFUTBOL....como llevamos el tema www.hattrick.org ?

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les passades llarges del Marquez són bàsiques pel joc del Barça (o almenys ho van ser). Tot equip necessita un tio capaç de donar pilota llarga.
Fixa't que una jugada típica del Barça de Rijkaard és la passada llarga de Marquez cap a Ronaldinho, control del brasiler + filigrana, pasada a l'espai, etc. Això fa que el centre del camp contrari hagi de correr més per fer 2X1 en banda. I fa (o feia) que no pogués estar 90 minuts presionant el mig del camp.
No sé com pots dir que no t'agraden les passades llargues de Marquez.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

Completament d´acord.

El problema és el qui fa la passada.
El Marquez de cada 5, 3 van directament a fora...se surten del camp. Acaba amb sonrisita i dit polze aixecat del Ronnie i una ma de disculpa del Marquez.
Si les passades fossin estil Schuster, no problem

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas