16.12.07

LA CRUZ DE AYER

Rotura fibrilar o desgarro:

Casi siempre es una rotura parcial de pocas fibras. Si hay una extensión importante el masaje esta totalmente contraindicado. En los dos o tres primeros días aplicamos frío y compresión con reposo, que puede llegar hasta una semana o dos.

Caso aparte supone las lesiones musculares antiguas con pequeños o grandes desgarros más o menos cicatrizados que evidencian siempre zonas débiles por donde puede repetirse la lesión o crearse una nueva. La recuperación funcional en todos estos casos de desgarro ha de ser exquisita y debe ser realizada por un médico deportivo. (hasta aqui ctrl+c - ctrl+v)

Siempre he pensado que es una lesión de "pichasfrías" (Overmars, Robben...), nunca en mi época futbolera un compañero sufrió rotura de fibras, yo tampoco. Ahora si que me rompo con facilidad. Qué no hago como antes? Calentar y estirar antes y después del esfuerzo. Hoy he visto en el plus el calentamiento del Madrid con un frío que pelaba y estaban todos sudando mucho.
A jugadores con tendencia a la fragilidad en los músculos no se les puede hacer un tratamiento preventivo? pregunto...
Lo que me hizo ilusión del partido de ayer en Mestalla fue ver sudar a los jugadores. Como decía un mr. "a huevos por lo menos empatamos".

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa lesión es por no calentar bien... Me pasó hace un invierno en los partiditos del martes... y después, por forzar la re-entré, me dió otra vez con los del Samba. Es una lesión que, no se porqué, no acaba de cicatrizar nunca bien.

Messi está empezando a pagar el precio de ser el mejr jugador del Barça. Demasiados anuncios? Esta semana hizo uno. Demasiada repercusión en el juego? Muchos pases largos desgastan un huevo ( Tamudo sufre lesiones musculares por lo mismo ).

No se... como se suele decir, está empezando a pagar el cruel precio del éxito... o como diria un mister que tuve: "No se la paseis siempre al mismo, coño!, que se nos cansa!"

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estic d´acord, si calentés como se debe ( o sea como Puyol ) segurament no li hauria passat.
Suposo que el dia que arribi un entrenador tipus Milanello al Barça llavors se'ns n´aniran tots!!

@ july

Tendrá que contarnos estos mensajitos en posts anteriores :-)
CASANOVA!!!!

9:58 a. m.  
Blogger Juan Carlos said...

Ya está disponible el podcast del cuarto programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque a alguno le parezca broma, yo también he sufrido una rotura fibrilar, y de las grandes, en el cuadriceps, aunque no haciendo deporte.
Fue por un accidente de moto y os explico lo aprendido con 2 traumatólogos tras 3 meses de visitas y rehabilitación:

El musculo es un tejido que nunca se regenera. Tras la rotura, esta se cubre con el tiempo con "tejido cicatrizal" que recompone el músculo, pero este tejido no es elástico como este por lo que es común que al forzar y, sobre todo, si no se calienta bien, el músculo se vuelva a romper por el mismo sitio.
Hay que hacer mucha recuperación, fortalecer todo el músculo para que resista y recubra este tejido cicatrizal y calentarlo muy bien al principio.
El ejemplo de esta lesión es Prosinecki. Recaia siempre en lo mismo.

6:21 p. m.  
Blogger Juan Carlos said...

He colgado en mi blog una entrevista telefónica con Martí Perarnau en la que habla del Barça-MAdrid del domingo. Podéis escucharla en el blog o descargar el mp3.
Saludos

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas