5.7.07

Xavier Bosch sobre el cas Guillermo Amor

Contra de MUNDO DEPORTIVO

SOCIO 22.075

Lo que necesitas es Amor

No sólo de títulos viven los socios. Episodios como el del cuñadísimo de quita y pon, el escándalo por las entradas de París, la dejación de las secciones, el pasotismo con Mandela o casos como el de Saviola también han ido marcando la agenda de estos cuatro años. El último episodio cuesta de creer. Es la salida del club de Guillermo Amor por la puerta de atrás. Se le fichó en el 2003 a bombo y platillo como director de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí. Nadie como él conocía el fútbol base.
Su tarjeta de presentación era impecable. Pasó más años que nadie en La Masia, llegó a capitán del primer equipo y es uno de los tres jugadores que más encuentros ha disputado con la camiseta del Barça. Fue espejo para estrellas como Guardiola o Ferrer, se perdió finales europeas por poner el pie y ver la amarilla en semifinales y jamás, en 25 años, ha hecho unas declaraciones fuera de tono. Desde que en la inauguración del Miniestadi sustituyó a Maradona con tan sólo catorce años, la historia de Guillermo con el Barça es de auténtico Amor. Además, como recordaba nuestro compañero Oriol Domènech en el magnífico artículo del sábado, Amor fue utilizado por el Elefant Blau como azote para el nuñismo cuando, al salir del club entre lágrimas, Albert Perrín aprovechó para comparar a Van Gaal con Hitler.
La paradoja del tiempo es increíble: ahora el directivo responsable del fútbol base que no le renueva el contrato a Amor es el mismo Perrín que, las cosas como son, tiene a dos profesionales como Alexanko y Txiki que le llevan al huerto.
¿Qué ha pasado con Amor? Que Alexanko, el mandamás del fútbol base, se lo cargó de director de la ciudad deportiva para poner a otro del que no sale el nombre ni en la web del club. A Amor, en algo que se asemeja al 'mobbing', le dejaron sin una tarea asignada por hacer. Así que el hombre se ha pasado parte de la última temporada poniéndose el chándal y ayudando a Rojo a entrenar, durante la semana, a los jóvenes del Barça C. A partir de ahí, el dominó ha ido tirando piezas. El Barça B se va a Tercera, el Barça C desaparece como equipo porque no pueden coincidir de categoría y el efecto caída arrastra a Juan Carlos Pérez Rojo (que ficha como entrenador del Terrassa) y al bueno de Amor que ve cómo dos presuntos amigos, compañeros de Dream Team y ahora sus dos superiores inmediatos, Alexanko y Begiristain, no han tenido ni la valentía de ir de frente. A Guillermo se le terminaba el contrato el día 30 y dos días antes pasó a ver a Txiki y le preguntó por su futuro. Txiki se limitó a contestarle que no contaban con él. Lo que tendría que hacer Begiristain cada vez que tuviera cerca a Amor, por ser quien es en la centenaria historia del Barça, es arrodillarse y limpiarle las botas. A un símbolo del Barça no se le maltrata así. No se le ningunea. No se le humilla


Estem d' acord Xavi


mb

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amor cuando jugaba era una de mis preferidos por el hecho de ser canterano, disciplinado, luchador... ese gol en el bernabeu...
se le puede reprochar que en su p... vida haya dicho una palabra en catalán.
pero vamos en su tarea de director de la zona deportiva no se si le han hecho mobbing (ni por que) pero entre la palabra de Amor o Alexanko papendal me creo al primero.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIGO PENSANDO EN LA BOMBA AUSTRIACA
ESTOY ACOJONADO...................

NOS QUEDAREMOS SIN DAVID....GARCIA, se ira Jiulyyyyyç


UHUHUHUHUHUHU

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no comment... falten els "tipics serrells"
;-)

10:37 a. m.  
Blogger josepep said...

Guillermo Amor no se merece salir así del Barça de esta forma. Un profesional como la copa de un pino, que ha sido puesto de patitas en la calle por una gente que no tiene ni idea de lo que es el fútbol base. Así de claro. Desde aquí mostrar todo mi apoyo a Amor. Saludos.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

domenec garcia a www.infoesports.com

És curiós la de voltes que dóna el món. Ara fa nou anys, aproximadament, el Barça de Núñez va decidir prescindir de Guillermo (que no Guillem, doncs sempre s'ha negat a parlar en català) Amor com a jugador del primer equip. Havia acabat contracte i Van Gaal va considerar que no s'havia de renovar. Eren els temps de l'Elefant Blau, en els quals l'inefable Albert Perrín s'encarregava de donar la cara en els moments més colpidors i punyent. Era el dòberman del grupet i el llençaven a mossegar mentre els altres amagaven el cap sota l'ala. Perrín, ho recordem de forma fefaent, va dir que Amor havia estat acomiadat per Van Gaal "com ho haguessin fet les SS hitlerianes". Així va qualificar Perrín aleshores el que era un senzill acabament de contracte, el que és el més normal en qualsevol club de futbol. Com ha passat ara fa poc amb Saviola, per exemple. Ara resulta que, nou anys després, més o menys, Albert Perrín és l'encarregat del futbol base del Barça i deu haver acomiadat Guillermo Amor com a responsable de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. L'acomiadament s'ha produït, com aleshores, per finalització de contracte. La mateixa persona i la mateixa situació. Podem dir ara que Perrín ha acomiadat Amor com ho feien les SS hitlerianes? Per descomptat que sí, perquè així ho va qualificar ell mateix quan ho va fer Van Gaal. Com Laporta en tants i tants detalls i situacions, Perrín també porta en el seu propi pecat la seva penitència. En el règim laportià es fa el mateix que es feia a l'època Nuñez, amb la diferència que aleshores ho criticaven tot.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas