3.2.06

#15 Nihat:antza zu zeure burua gutxigatik saltzeko prest zaude

A la espera de que Edu nos haga llegar a la redacción de El Tertolio esos maravillosos pósters que comentó con autoridad, proponemos un tema de debate sobre la actualidad de la Real Sociedad.
La Reala y sus amorratu han presumido siempre de la gestión donostiarra. Han fichado barato y han vendido caro. Así fue con Kodro, Kovacevic o Xabi Alonso.
Al parecer, siempre han conseguido sobreponerse a sus traspasos ( Bakero, Txiki, López Rekarte, Loren, Etxeberria,…. ) y presentar un equipo peleón, “de segundas vueltas” e incluso con un desconocido Denoueix estuvieron a punto de conquistar una Liga.

Pero ahora, observándola desde la distancia, me da la sensación que la Real es un equipo pobre. Sin De Pedro y Xabi Alonso y con una cantera que lo que mejor que ha dado últimamente ha sido Labaka, transita por la Primera de una manera aburrida, y parece sobrarle la segunda vuelta, puesto que no la va a aprovechar ni para ir a Europa ni tampoco la necesita para salvarse. Personalmente, si fuera socio , estaría bastante aburrido y desanimado.

Pero esta calma puede convertirse en tragedia, bajo mi punto de vista, si se decide traspasar a Nihat. Parece “socialmente” aceptado que éste se va a ir , y ya que va a ser así, pues mejor sacar algo por él…y así están, que si a Rusia, que si a Valencia, que si al Atlético…Creo que sería un grave error puesto que la Real no tiene en la actualidad,ni creo va a tener, nada que la agarre a Primera. Ni ídolo ni calidad. Y es que no sé si Nihat es un jugador para un grande, pero lo que esta claro, es que sus números indican que ( este sí, Florentino..) es un jugador que nació para jugar en la Real. Sus números en el Besiktas fueron bastante discretitos pero en la Real….en la Real son de crack!! Si no tenemos en cuenta su primera media temporada, creo recordar que llegó en periodo invernal, ha jugado 108 partidos de Liga en los cuales ha metido 65 goles. Eso indica, si promediamos , que en una temporada de 38 partidos, promedia entre 22-23 goles. Hay que tener en cuenta que esta temporada además, sale de una lesión de ligamentos ( aún suerte, si no, ya estaría vendido )
Pues bien, me vengo a referir ( homentage al Iaio Perico i a la Padrina Josefina…bueno al Charly també…”em vinc a referir,..una miqueta” ) que si fuera Bakero optaría por renovar a Nihat por 5 años ( tiene sólo 26!! ) y construiría un equipo en torno a él. No en vano, la Real está entre el 6º-8º equipo (42 Mill €) con mayor presupuesto de la Liga,por no hablar de su palmarés. Que lo demuestre y que se convierta en candidato a UEFA o Champions lo antes posible. Añoro a esa Real de Atocha.

Desde BCN tendrán un seguidor más.
MB

3 Comments:

Blogger El Tertolio said...

luego se quejan de que solo hablamos del barça

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta bien.
Es un equipo de mitad de la tabla. Pero... ¿Que es mejor? ¿Estar 5 temporadas en mitad de la tabla like Bilbao o pasar 4 eludiendo el descenso y 1 luchando por el titulo y jugando la Champions?
Ahora el problema #1 se llama Bakero, porque en los despachos no vale el pase para atras y el "vamos muchachos""la ostia" y tal... sino saber de futbol, cosa que nunca ha sabido. ¿que tal un cambio por Txiki?
Problema #2: el alto resupuesto de la Real no es más que el pago de la deuda por fichajes erroneos y el altisimo coste de mantener una cantera de primera linea sin presupuesto para ello. Quizs tras La Masia sea la que tiene más jugadores en 1ª.
Problema #15: Nihat se va. ¿porque? acaba contrato y se va gratis. Va a cobrar 3 millones al año. Inalcanzable para la Real, además que desestabilizaría el vestuario, porque Kovacevic y los demás tambien querrian aumento...
Asi que de momento el futuro es "vui dir... una miqueta" negro, pero parece que los fichajes comienzan a funcionar... el tunel será largo, pero se emieza a vislumbrar luz.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre haciendo tuenels lo svascos, que es para sevuestrar a lo srepresentante sd eNIhat y meterlos en un zulo para que renueve a la baja?

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas