2.11.06

DETRAS NO HAY NADA?

Este sábado toca Riazor.
Escenario y rival de partidos de buen fútbol. Imagino que seguiremos así, aunque con Caparrós en el banquillo quizás elpartido vaya más al tema físico, precisamente donde ahora no andammos demasiado finos.

El tema que me gustaría sacar es el de la cantera blaugrana. Nadie salvo DoSantos y Bojan parece que destaca. En cambio tenemos en el Depor 3 ejemplos de jugadores formados en barcelona que no destacaban por hacer rabonas ni caños pero en cambio pueden jugar en primer nivel llegados desde segunda B. Algo pasa que hace que al jugador formado en casa se le valore menos, véase ejemplo de Oleguer. Me imagino el trato que debe recir un canterano respecto a un fichaje trasladando el ejemplo a la empresa:


El empleado de toda la vida que te hace el trabajo pero parece que con él jamás serás una multinacional y entonces traes al MBA con la tira de idiomas, mucho curriculum pero faena hace la misma, y sin gastar tanto en dietas y trajes. No se, es mi sensación.


Un consejo a Guillermo Amor y Alexanko desde este modesto blog es que cuiden la cantera, pues es vergonzoso encontrarse al Barça B en zona de descenso de la segunda B, el Barça C en la"sona de nadie" (d'alessandro dixit) y juveniles, cadetes y infantiles siempre detrás del Espanyol. No anem bé.

pd: recuerdo un brujas-barça (2002) 0-1 con 9 canteranos y Riquelme al mando.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aiiiii....i aquell partit Riquelme hassiendo el "toposhishio"

Quins temps !!

Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir los goles de riquelme que sha van a vení....
i el july i el bertran emocionats a les grades....

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejadme contar... Xavi, Iniesta, Messi, Motta, Valdés, Oleguer, Puyol, Jorquera... creo que no me dejo a ninguno, ¿no?
¿Os parecen poco 8 jugadores de la cantera en el primer equipo?
Es más, ahora mismo no se me ocurre ningún jugador del primer equipo que cambiara por alguno de la cantera (no vale Ezquerro).Hablo de realidades no de promesas.
Leches que nunca estamos contentos!

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ieep que a mi em satisfà la composició de l'actual plantilla respecte als canterans pero vull dir que per darrera no ve ningú. No s'esta treballant la base. En canvi venen de anglaterra a endur-se xavalets...

9:07 p. m.  
Blogger josepep said...

El fútbol mundial ya se ha puesto manos a la obra, y con respecto a esto, ha firmado un acuerdo para que no sé cuando, en los onces iniciales de todos los equipos europeos haya al menos séis jugadores seleccionables por el equipo nacional. Será difíci,pero si ocurre, el Barça podrá recurrir a su cantera, que si la cuida es una de las mejores de europa.

8:47 a. m.  
Blogger zaragocista said...

A perder en Riazor. Veo un Caparros muy dificil pal brasa de ahora.

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas