8.7.07

Remembering....Matt Le Tissier

Era un habitual de la Parabolica del Dia Despues de Nacho Lewin i Michael Robinson.










Aixo diuen d´ell a Wikipedia:

Matthew Le Tissier (*Saint Peter Port, Guernsey, Inglaterra el 14 de octubre de 1968) es un ex-futbolista que jugó en el Southampton F.C. y en la selección inglesa.

Biografía

Nació en Guernsey, una isla situada en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia. Sin duda fue uno jugadores ingleses con más calidad de los últimos veinte años, equiparable a Paul Merson o Paul Gascoigne. Sin embargo, hubo un factor para que Matt no fuera tan reconocido como ellos, su amor a los colores de un equipo, el Southampton F.C., más acostumbrado a luchar por evitar el descenso que por optar a cotas más altas. Matt dedicó toda su carrera al club de sus amores, donde coincidió, entre otros, con Shearer antes de su marcha al Blackburn Rovers. Por allí pasaron jugadores que, más tarde o más temprano, terminaban aceptando un contrato para defender a otros clubes de mayor prestigio y objetivos. Él no, él decidió ser fiel a los Saints hasta convertirse en prácticamente un Dios entre los aficionados que, semana a semana, acudían al Victorian former ground (The Dell) donde era lo recibian al grito de "he is God, Le God". Vistió la camiseta rojiblanca en algo más de 500 partidos entre liga, Copa y Copa de la Liga, anotando más de 200 goles en quince temporadas (1986-2002).

Sus mejores años fueron, sin duda, desde la temporada 89/90 hasta la 94/95. En esos seis años, Le God anotó la nada despreciable cifra de 96 tantos en liga de entre los que destacó el que le marcó al Blackburn desde casi el círculo central en la temporada 94/95, que fue elegido "Gol de la temporada" por votación popular.

Selección nacional

Fue llamado en varias ocasiones para jugar con su selección. Sin embargo, Le Tissier nunca fue un fijo en el combinado nacional. Únicamente llegó a disputar ocho encuentros con la camiseta de los pross. Estuvo apunto de que Glenn Hoddle le llevase al Mundial de Francia 98. Sin embargo, a pesar de figurar en una preselección de 30 hombres, y como ocurió dos años antes en la Eurocopa de Inglaterra, se quedó fuera de la lista.

Curiosidades

A pesar de su elevado número de tantos anotados, hubo un "borrón" en la carrera futbolística de Matt. El 24 de marzo de 1993 se enfrentaban, en el estadio de los Saints, el equipo de Le Tissier y el Nottingham Forest en partido de la primera división inglesa. Mark Crossley, arquero visitante, tuvo (y tiene) el honor ser el único guardameta en 16 temporadas capaz de repeler un lanzamiento desde los once metros de la estrella del Southampton. Asi fue como Matt, en sus 16 años al frente de su equipo, lanzó 50 penas máximas, y anotó 49, un récord de consideración.

Debido a su procedencia (Guernsey, en el Canal de la Mancha), Le Tissier pudo elegir si jugar con la selección de Francia o con Inglaterra, asi pues se decidió por el combinado ingles.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Osti... como se nota que es verano... Larga vida al Cut&Paste!

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre es el mismo, siempre quitando meritos!! la cuestion es no comentar y criticar ;-)
happy summer!!

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es como comprar el sporc en agosto.

Que pasa que los redactores están de vacaciones y nos dejan artículos programados??????

Quieor noticias del fichaje austriaco..........

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, comento...

si, era bueno.. y si, era el que mas molaba en los videos del día después... todo un crack! que no se porqué nunca llegó mas lejos.

Supongo que es el típico Riquelme que en los resúmenes encandila y en 90 minutos desespera.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

le conoce alguien!

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

geotorelxz consolidation loans
best debt consolidation
debt consolidation loans

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas