3.2.06

#15 Nihat:antza zu zeure burua gutxigatik saltzeko prest zaude

A la espera de que Edu nos haga llegar a la redacción de El Tertolio esos maravillosos pósters que comentó con autoridad, proponemos un tema de debate sobre la actualidad de la Real Sociedad.
La Reala y sus amorratu han presumido siempre de la gestión donostiarra. Han fichado barato y han vendido caro. Así fue con Kodro, Kovacevic o Xabi Alonso.
Al parecer, siempre han conseguido sobreponerse a sus traspasos ( Bakero, Txiki, López Rekarte, Loren, Etxeberria,…. ) y presentar un equipo peleón, “de segundas vueltas” e incluso con un desconocido Denoueix estuvieron a punto de conquistar una Liga.

Pero ahora, observándola desde la distancia, me da la sensación que la Real es un equipo pobre. Sin De Pedro y Xabi Alonso y con una cantera que lo que mejor que ha dado últimamente ha sido Labaka, transita por la Primera de una manera aburrida, y parece sobrarle la segunda vuelta, puesto que no la va a aprovechar ni para ir a Europa ni tampoco la necesita para salvarse. Personalmente, si fuera socio , estaría bastante aburrido y desanimado.

Pero esta calma puede convertirse en tragedia, bajo mi punto de vista, si se decide traspasar a Nihat. Parece “socialmente” aceptado que éste se va a ir , y ya que va a ser así, pues mejor sacar algo por él…y así están, que si a Rusia, que si a Valencia, que si al Atlético…Creo que sería un grave error puesto que la Real no tiene en la actualidad,ni creo va a tener, nada que la agarre a Primera. Ni ídolo ni calidad. Y es que no sé si Nihat es un jugador para un grande, pero lo que esta claro, es que sus números indican que ( este sí, Florentino..) es un jugador que nació para jugar en la Real. Sus números en el Besiktas fueron bastante discretitos pero en la Real….en la Real son de crack!! Si no tenemos en cuenta su primera media temporada, creo recordar que llegó en periodo invernal, ha jugado 108 partidos de Liga en los cuales ha metido 65 goles. Eso indica, si promediamos , que en una temporada de 38 partidos, promedia entre 22-23 goles. Hay que tener en cuenta que esta temporada además, sale de una lesión de ligamentos ( aún suerte, si no, ya estaría vendido )
Pues bien, me vengo a referir ( homentage al Iaio Perico i a la Padrina Josefina…bueno al Charly també…”em vinc a referir,..una miqueta” ) que si fuera Bakero optaría por renovar a Nihat por 5 años ( tiene sólo 26!! ) y construiría un equipo en torno a él. No en vano, la Real está entre el 6º-8º equipo (42 Mill €) con mayor presupuesto de la Liga,por no hablar de su palmarés. Que lo demuestre y que se convierta en candidato a UEFA o Champions lo antes posible. Añoro a esa Real de Atocha.

Desde BCN tendrán un seguidor más.
MB

2.2.06

Un RCD Español amb Wi-Fi

Dimarts 7 se celebren “eleccions” a l´únic equip de Barcelona ( anava a dir català, però…. diguem que he dubtat… ) viu a la competicíó reial. De fet, no podia ser d´una altra manera doncs els 4 equips de Semi-Finals van ser agraciats amb el títol de Reial al seu dia. Com uns “republicans” com el Valencia CF o el FC Barcelona podien guanyar un títol concedit pel Rei? (tot i ser el “rei” de copes” [com Tamudo])
Ja en tenen prou amb l´Estatut!!
Aviam quin dels 4 Reals serà campió?

Tornant a “losdemomentosincampo”, es comenta que Lara ha promés la direcció esportiva a Jose Antonio Camacho, i jugadors com Saviolita, Ballack i Morientes.


Això és el que pensem des d'El Tertolio:

Somiar: imaginar-se coses que no poden ésser, donar com a cert o realitzable el que no es o és de quasi imposible realització, discórrer fantàsticament.
Il.lús: Que està enganyat per una il.lusió.
Fracassat: el que no ha tingut bon èxit

Que comencin per arreglar la informàtica!!!


P.D.1 Aquest article va dedicat amb tot el carinyu als pericus que ens visiten cada dia i que esperem ho segueixin fent i contribuint amb els seus comentaris picants.
P.D.2 Aprofito per dir que a pesar que l´arbitre no va estar encertat i que crec que el FCB hagués eliminat el Zaragoza, felicitem els “mañus” per ser justos i mereixedors semifinalistas. Ara a pel Madrid!!
P.D.3: el tertolio en el seu afany de trobar la notía pot avançar en exclusiva el guanyador de la propera assamblea de socis: com que es celebrarà al edifici Forum els guanyadors seràn els guerrers de Xian….ches Llibre.

Una abraçada de pitón!!

MB & DJ al alimón (sempre ho he volgut dir)

1.2.06

PORQUE TU LO VALES

Hace 2 días cumplió 40 años. Siempre controvertido pero genial. Este fue el punto y a parte de Romario en Brasil, a partir de este suceso se alejó de la selección que fue campeona en Corea; en Brasil lo empiezan a olvidar, para ellos ya no supone más que cualquier otro de los cracks que han adorado, pese a haberles dado, el solito, el mundial más deseado en USA.
(el aficionado le dijo "retírate viejo" hace 4 años)
En cambio en España y en concreto los barcelonistas nunca olvidaremos la plasticidad, la tecnica y la seguridad en si mismo que tenía, el ser el único con "un par" para hacer desplantes a Cruyff.
Momentos memorables y no tan recordados son la operación de conjuntivitis que sufrió y que durante unas jornadas parecía que jugaba de oído...o el recordado cabreo de Camacho al ver que era más noticia que Romario perdía pelo a que el Español era líder de segunda. (cosas de la prensa)
(por no hablar de lo agradecida que le debe estar la Sonia Monroy)
Vaya cracks que han vestido esta camiseta!!! y que goles te vienen a la memoria...colas de vaca, rabonas, chilenas, slaloms, slaloms en el bernabeu....
DJ

31.1.06

Rijkaard no creu en la MaxiRemontada




FR no ha convocat en Maxi pel partit de tornada de Copa. Personalment, m´emprenya i crec que és un error... en fí, doctores tiene la iglesia....


D´altra banda, me ha "llegao" que el vestuari del FCB sap que el club ha fet 2 propostes en ferm per Henry i Ballack de cara a l´any que ve. A pesar d´això , el bon rotllo és Excel.lent.

2 preguntes per tant...

Us agrada en Maxi ?
Els portarieu ?

MB

30.1.06

La Reala acomiada Amorrortu....


...doncs que torni TOSHACK !!!!!

"No conozco nada de este equipo" a la seva arribada al Murcia.
"Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique",
"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado pongo a los mismos once cabrones de siempre.”
"Con las portadas de los periódicos sólo suelo estar de acuerdo con la fecha y el precio".
"¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dimano de Kiev" quan va jugar amb el Madrid contra el D,Kiev ( del mític Lobanovsky )
"No hay problemas con el agua, traemos Ardanza y Viña Tondonia para lavarnos los dientes".
"En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca".
"Si quieres cocinas una tortilla con jamón y no tienes jamón, te tienes que conformar con una simple tortilla", deia sobre una plantilla sense qualitat.

MB

i Manolo Hierro ( sí,sí, el hermano malo ) al Málaga !!!!

3 o + 15 de 32


Ahir el Xavi Puig (RAC1) facilitava una dada brutal. El FCB d´aquesta temporada ha aconseguit una xifra espectacular. De 32 partits, en 15 ha fet 3 o més gols.
Aquest FCB pot fer coses molt grans....si sobrepassem al Chelsea !!!

Estadisticas visitas