9.3.07

EL CLASICO DE LOS DEPRIMIDOS

Tras la eliminación europea el sábado a las 24:00 alguno de los 2 equipos deberá ir a buscar alguna farmacia de guardia para recuperarse del trauma. Ninguno de los dos equipos estan ni mucho menos en su mejor momento. Quizás por eso mismo preveo un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones y goles.
La distancia Barça-Madrid de 5 puntos puede pasar a ser definitiva a 8, o ajustarse hasta 2 con una improbable victoria blanca.
Acertar la alineación de cualquiera de los dos equipos es imposible, aunque desde luego espero que Frank recupere los 4 defensas, pues pese a la mejora que ofreció el Madrid en Munich su única oportunidad serán las contras, mientras que la posesión sera blaugrana.
Por cierto comienzan los bailes de fichajes y bajas: R.Carlos se va Deco un pie fuera, Metzelder al Madrid y Robben casi hecho por el Barça.
Por cierto 2... y Motta? que le pasa? Soldevilla v 2.0?

7.3.07

MAL DE MUCHOS.....

...........EPIDEMIA. Ni tan solo ante las provocaciones de los madridistas, ni los petardos que escuchamos ayer no consigo alegrarme por la eliminación del Madrid. Simplemente pienso que como no saquemos adelante la liga y la copa alguien deberá salir del Barça en globo. Ayer (martes) mi vaso de la paciencia se colmó. Fue un partido afrontado con una actitud indolente, apatica y sobrada, indigna de unos jugadores que se lo jugaban todo a una carta. Gudjhonsen hoy lo ha clavado, pero sus palabras se perderán en las portadas antimadridistas. Con lo cual seguiremos sin hacer autocritica y lo camuflaremos tras la derrota blanca.
La eliminación culé es la consecuencia de:
Mala planificación de plantilla (falta un 9 sustituto de Eto'o)
Mala pretemporada (viajes y mas viajes)
Viaje a Japon (y mas viajes)
Perdida de respeto de jugadores a Rijkaard (llegamos tarde despues de vacaciones y aqui no pasa nada, entrenos a la carta: gimnasios...)
Perdida de respeto de algunos jugadores al resto de la plantilla (la que lió Eto'o)
El amor por la estética. (la clave de Frank era que combinaba el toque holandés con la seguridad defensiva italiana... este año ni l'un ni l'altre)

Ojito Txiki, ojito cracks...que el chollito se os va a acabar

6.3.07

Ja el tenim a Liverpool....


3:03 pm


Viatget amb el fill dl Neeskens. Ja explicare. Poc ambient.

Etiquetas:

5.3.07

El nostre home a Anfield

Com sempre, El Tertolio tindrà un enviat especial als grans esdeveniments. El Joan abandonarà per un dia, el fantastic partit de futbol-sala habitual dels dimarts per viatjar a Liverpool i mantenir puntualment informats als lectors d´El Tertolio.

Joan,You'll never walk alone...o si.....

Ah! El Barça jugarà de groc ( victòria segura )

Etiquetas:

4.3.07

TIGRES, LEONES TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEONES


Este simple grafico muestra el calendario de los favoritos al título de liga. Hasta hoy no me planteaba qué les falta a los rivales del Barça, simplemente confiaba en que superadas las etapas de montaña con final el el Alpe du real Madrid el calendario era cuesta abajo. Quizás si que es cuesta abajo pero tan cuesta abajo como para el resto de aspirantes (hay una coincidencia de un 67%).
Empieza una pequeña liga de 14 partidos en la que cualquiera puede ser campeón.
Para que el Barça lo consiga será necesario que esta empanada táctica y de sobradez se disuelva.
En 2 partidos el resultado parcial jugando con superioridad numerica es 0-3, algo pasa no?
Hace unos días deje sin publicar un artículo donde proponía cambios tácticos para contrarrestar la facilidad con la que los rivales maniataban el ataque y sorprendian a la contra debido sobretodo a la inferioridad en el centro del campo. Pero de no mover nada a que cada partido tengamos una disposicion nueva.......
El partidazo del martes contra el Liverpool puede ser un punto de inflexión, veremos hacia adonde...

Estadisticas visitas