6.4.07

TENDI-U-U-U-U-NITIS


Nadie se cree la repentina lesión de Eto'o. Yo tampoco. Me parece una de aquellas veces en la que por el bien del colectivo el individuo debe sacrificarse. (como aquellas peliculas belicas donde el amigo herido del protagonista dice: "seguid sin mi")
De esta forma se evitará una presión excesiva del público al equipo, al arbitro y además crea un factor desconcertante en la grada.
Como siempre las valoraciones seran ventajistas a posteriori. Pero ante el Zaragoza creo que nos jugamos más de media liga, por dos motivos: por los tres puntos en si y por el golpe moral al resto de rivales, pues este es uno de los partidos marcados por la prensa con una cruz, donde esperan que el Barça pierda puntos.
No se que hará Frank, volverá a la defensa de 3? Usara Gudjonhsen en el papel de Deco? Iniesta en la banda?
Una semana en la que hemos visto la Champions y la Uefa por la tele se hace muy larga. Esperemos que la próxima la afrontemos con 3 puntos más. Aún sin Samuel.

QUIEN POSEE A QUIEN?


Piensa en esto:
Cuando te haces de un equipo te haces de algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo,
es algo con lo que atas tu alma con su lazo;
como un lacito desesperado colgandose de tu mente.
te regalas la necesidad de seguirlo a diario, de buscar opiniones entre los blogs, te regalas el miedo a perder, de que te roben un partido, de que se te caiga a segunda y se rompa.
Te regalas la tendencia a comparar un equipo con el resto de los equipos.
No te haces de un equipo, el equipo se hace de ti...
Futbolemoción.
PD: paranoia prevacacionera (me la permitis, verdad?)

4.4.07

CÓMO DOBLAR TU SUELDO


Ayer escuche en la tertulia de Rac1 unos primeros trazos de una teoría de la conspiración expuesta por Anton MªEspadaler. Sólo fueron unos trazos pues criticaba al Mundo Deportivo y consecuentemente el resto de tertulianos y moderador se le tiraron al cuello. Que quiso exponer? Haciendo abstracción creo que su teoria era esta:
1. 15 dias sin futbol.
2. amistad brasilero-periodistica
3.publicamos el interes del Milan (que club no va a tener interes por Ronaldinho si les vas a preguntar, no?, el periodista nunca se inventa una noticia)
4. chup chup durante 10 dias (+ un poquito de misterio por todas las partes)
5. referendum de "acollonamiento" en el partido contra el depor.
6.la imagen de abrazafarolas del presi, obligado por la presión generada.
7. exclusiva a 5 horas despues del acuerdo en el Mundo Deportivo de las cifras pactadas, cuando a esa reunión solo acuden: el hermanisimo, el presidente y Txiki...de lo qual se deduce que le filtra la noticia el hermano. A parte tambien se dudaba de si solo era este el pago...
Plausible, no?

2.4.07

EL PREMIO DE LA PEÑA BUFANDA


Hoy se celebra la gala de los premios Laureus. Una excusa perfecta para combinar el mundo del deporte con el mundo del famoseo, algo con lo que cualquier enamorado del deporte debe estar en contra. Pues alguien me debe explicar que pintan la Pataki, el Morgan Freeman, el Joaquin Cortes o la Eva Longoria con el Barça, los Old Blacks, Roger Federer, Tiger Woods...
"Los oscars del deporte", así es como los llaman, como tengan éxito preparaos para tener los Globos de oro del deporte, y así podrán decir que son: "la antesala de los oscars del deporte"...
No soporto la saturación de premios al individualismo, y contrariamente cada día aparecen nuevos premios y nuevas formas de engrandecer la figura, el crack y separarlo del resto de competidores.
Personalmente me sobran: el balon de oro, el fifa world player, el principe de asturias, el balon de oro africano, los premios mundo deportivo, y por supuesto los laureus. El problema es que es mucho más comodo cubrir un acto de alfombra roja que investigar o analizar situaciones deportivas. No sé, no me gusta hacia donde esta evolucionando el mundo del deporte...el mejor premio es la copa que te dan al ganar el torneo por el que has luchado todo un año, no?

1.4.07

FCB 2 DEP 1: Pitoniso Quim...con la calma


Ahir vaig substituir el meu seient del Camp Nou per un sofà de pell negre ( lloc ben custodiat pel Quim ) i una peasso tele de 40 o 42 " que li ha caigut al Pititi Mor pels seus 31 tacus ( el Samba es tem que el Pequeñin estigui buscant un últim contracte fins el 2014 ). La veritat és que hem vist el partit com si fossim a la Llotja, patatitas, olivitas rebozaditas..tot elaborat per la gran xef Aliche...això sí, sense so ambient futboleru, era algu així com tirant a ambient guarderia però suposo que és el que tenen aquestes èpoques i edats....
La veritat és que no hem patit gens ( bueno..fins el m.85). Pitoniso Quim ja ens ha advertit que 2-0 gols de Messi i Eto´o. Inclús amb el 2 a 0 , ha rissat el rissu i diu...el 3er d´Iniesta. Acte seguit, internada del "veo muertos" i en lloc de xutar , passada de la muette al Messi que no se que coi ha fet...en fi...això sí, en Quim diu que els gols del rival ell no els visualitza...per això lo del patiment final.
Del partit, com que suposo que totong l´ha vist pos ná, potser s´han començat a adornar massa d´hora però en fi...3 pts que és el que conta.

Puntueitions ( està dificil....)

Ronnie 3
Xavi 2 ( encara que sigui per una millora general del seu joc, especialment el dia d´Islandia )
Zambrotta 1
---
Cope-man ( anaves bé Xose, però el forat de golf que has fet a l´àrea del VV al final....jeje )

mb

Etiquetas:


Estadisticas visitas