9.2.07

HIPOCRESIA CON OLEGUER


Ya estamos. Este era un tema que no queria tocar pero ya han empezado las consecuencias. Esta visto que en este bendito país no se puede tener opinión. O si la tienes ha de ser politicamente correcta. Para que sea políticamente correcta has de cumplir: no ser catalán, nuna te atrevas a defender la ideologia nacionalista vasca, catalana...escocesa o de andorra da igual..., y si eres del barça además lo estás liando.
Los jueces? vamos intocables...que seria del estado de derecho sin ellos...
Bueno la cuestión es que Kelme deja de patrocinar a Oleguer. Pues muy bien sres de Kelme. Esto si que ha sido aprovechar el momento mediático algido de su patrocinado para promocionar la marca. Con demagogia.
probad de leer el articulo un par de veces y lo comentais si quereis...aunque temo en que pueden degenerar...pero tampoco espero que sean "politicamente correctos".

8.2.07

RIQUELME BACK TO BOCA


Una de las mayores debilidades de mi partner regresa al equipo que lo hizo grande.
Un jugador que desde el primer dia que pisó españa parecía que se "extranaba" de su país. En Europa considero que no ha cuajado, pero las muestras de calidad han sido múltiples e incluso ha llevado a un equipo modesto a estar a un penalty del pase a una final de la copa de Europa. Seguramente este fue el punto de inflexión en Villarreal.
En Barcelona llegó en el peor momento de su su historia: convulsión, corrupción, falta de gobierno y VanGaal, quien lo primero que salio de boca para hablar de el fue: "puede ir cedido a un equipo extranjero". Bien Louis, bien...
Seguramente volveromos a ver gran futbol de Riquelme y volveran a circular videos en el youtube de caños, pases sin mirar,,,etc.
Suerte Román!!

ELMUNDOPORTIVO

Hoy comienza la copa del rey de basket. Si, basket, alquel deporte que se juega sobre parket, donde las bambas chirrian, donde salen unas chavalas bien a bailar, normalmente desacompasdas, donde entra un niño con una mopa a secar el sudor del suelo, donde los primeros 38 minutos no valen de nada....Pero me encanta. A partir de esta tarde voy a hacer un intensivo la2 c33 y no pienso perderme ni un match. Ojito con Rudy y con Riky Rubio!! vaya dos cracks, da gusto verlos jugar seas del equipo que seas. Por supuesto no apuesto ni un euro por el Ivanovicteam, el presupuesto mayor de Europa y haciendo el ridiculo....
Todo esto por no hablar de Oleguer y su articulito y como Jan se saca las pulgas cuando siempre ha alardeado deindependentista, catalanista y todo lo que pueda acabar en ista...

7.2.07

PARTIDILLO 2 CONTRA 2



Para buscar alicientes al insípido pardido de esta noche haremos seguimiento a dos duelos que seguramente se producirán: Puyol vs Crouch y Xavi vs Gerrard. Sera como un aperitivo pre-Champions útil para comprobar en que estado de forma llegan los mejores jugadores nacionales de ambos equipos.

Ambos duelos seran interesantes.

A Gerrard lo conoce todo el mundo, pues le hemos visto ganar una champions increible siendo el el motor de la remontada pero a Crouch personalmente solo le he visto hacer 2 golazos de chilena y ya está; goles que parecen fuera del alcance de un jugador de sus medidas.

Respecto al tiki-taka de ayer mencionar el pasotismo du brasiu y como la presion afecta a Cristiano Ronaldo. Eso si es una bala. Por cierto el globito que se está hinchando con Cristiano Ronaldo les puede volver a estallar en la cara si no consiguen que fiche, al mas puro estilo Henry.

Para completar la información de ayer: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-01-16&num_edi_on=1459&cpn=1276296868&seccion=DEP_D

6.2.07

EL NOU NOU CAMP

Ya está preparado un proyecto inicial para reestructurar toda la zona de Les Corts y recalificar todos los terrenos pertenecientes al Barça que se encuentran infrautilizados.
El primer borrador incluye la remodelación y ampliación de Nou Camp, demolición y construcción de un nuevo Palau. Todo ello financiado mediante la recalificación de la zona del Mini estadi y los campos anexos más la parte pendiente de Can Rigalt.
La operación es buena a corto plazo pues sacará tajada de la super burbuja inmobiliaria pero en cambio perder patrimonio nos hace un poco más pobres si no se reinvierte bien.
Las consultas con los vecinos del barrio y el alcalde ya estan abiertas.
Nuñez cometió un error politico al enfrentarse a los vecinos de Les Corts (recordad la imborrable frase de: "las señoritas") y el Elefant Blau de Laporta lo supo rentabilizar para acabar con el sempiterno presidente. Si no recuerdo mal el proyecto Barça 2000 de Nuñez incluía una zona de ocio con cines, restaurantes, zona comercial...e incluso un monorail elevado desde la Diagonal hasta el campo. No era un mal proyecto; pero no supo buscar los apoyos necesarios.
Ahora veremos que tal se desenvuelve Laporta en este mundo tan pantanoso, por los favores que se requieren, y tan jugoso por las gratificaciones que pueden sacarse.

5.2.07

LA CUERDA SE ROMPE POR EL LADO MAS DEBIL

El proyecto Capello se hunde. Con él gran parte del proyecto del ninot indultado por la jueza, Calderón.
Eso si, cuando el barco se hunde es mejor echar mano de la manidisima: "es mas facil echar a 1 que a 22".
Recuerdo al empezar esta liga que lo único que temiamos de este madrid era Capello. Por lo que él mismo suponía: te renueva el equipo con jugadores jovenes y baratos, te aburre hasta limites indescriptibles pero no hay quien le haga un gol, sabe exprimir a las estrellas y nadie le levanta la voz...
Pues de todos esos detalles no se ha cumplido ni uno. E incluso ha generado problemas: se ha encarado con el publico, ha criticado publicamente a jugadores con mala fe y ha acabado tirando de la vieja guardia.
Desde luego esta espiral autodestructiva tiene dos soluciones: la poco porbable de que se gana a la Real (sorry Edu) y se convence, o se busca sustituto:
DelBosque, creo que pecara de los mismos defectos respecto a la limpieza y encima desprestigiaran a un entrenador que ha ganado 2 champions.
Mourinho, sólo por molestar al Barça. El grado de crispacion que genera un tio así puede ser contraproducente para la rivalidad y puede ser generador de violencia.
Shuster, quien menos me gustaria que fichasen. El Getafe lo echara de menos sin duda, y personalidad le sobra para manejar estrellitas.
Bueno, todo esta en manos de la Real, que hacemos, que debemos desear, que alarguen la etapa Capello o busquen remedio de inmediato?

4.2.07

Osa 0-FCB 0: Un punt de "bemoles"

Disputadíssim partit al Reyno de Navarra amb detallets interessants:

* permuta Edmilson-Márquez : pobrets! ni l'un ni l'altre. Milosevic els ha guanyat sempre en defensa i a l'hora d'atacar, Xavi se'ls ha menjat també. Coladero en defensa, mera comparsa en atac. Això sí, Márquez ha participat en dues jugades de perill del FCB.
* Zambrotta comença a anar sobrat fisicament. Llàstima que en atac crec que no té massa per aportar.
* Fantàstic Puyol i bé Oleguer ( simple sense complicar-se )
* Xavi - Iniesta: hi ha hagut moments que s' han empatxat de bola i els falta fotre-la dins.
* Deco crec que ha disfrutat com un "cussacu". Baralles, partit dur...
* Ezquerro...quants dies falten pel 30-Juny?
* Saviola & Giuly, sense estar massa encertats, han batallat i creat perill.
* Eto'o, xatu, tota la segona part donant pel sac i quan et toca entrar...6 minuts per posar-te els mitjonets i les espinilleres. Si sóc el Mr. no entres.
* La gespa: semblava la del Camp Nou any de Korneyev. Dia en el que Nuñez va dir que era el millor 7 d'Europa......aiiiihhh
* Cuco Ziganda= Donovan de V ( Marc Singer? )

10!

Puntuacions: ( dificil avui )

3-Deco
2-Puyol
1-Giuly

Cope-Man : Be Edmilson, my friend

Etiquetas:

CI VEDIAMO DOPO

De nuevo la violencia en el futbol se hace latente. Estas imagenes las acostumbramos a ver en ligas sudamericanas y nos las pasan al final del bloque de deportes de los telediarios. En cambio de lo ocurrido en Italia ya se considera noticia de apertura de noticias.
Abusar de imagenes como estas suele generar un efecto mimético en otros paises. Esperemos que no se vuelva a repetir nunca más.

Es una lástima que ocurran cosas como estas pero no achequemos el problema al futbol, es un problema de la sociedad en general (ver. comments del articulo anterior).

Incluso el Espanyol ha iniciado un movimiento para "expulsar" a los violentos del campo, felicidades pese a la derrota de yer. Gestos como estos estan por encima de los resultados.


pd: las fotos no tienen nada que ver con el articulo pero quiero ser mas positivo....

Etiquetas:


Estadisticas visitas